Le damos la bienvenida a septiembre envolviéndonos en nuestro ingrediente del mes: Eucalipto
Eucalyptus es un género de más de setecientas especies de árboles con flores, arbustos o mallees de la familia de los mirtos, Myrtaceae. Junto con varios otros géneros de la tribu Eucalypteae, incluida Corymbia, se les conoce comúnmente como eucaliptos. Las plantas del género Eucalyptus tienen una corteza lisa, fibrosa, dura o fibrosa, hojas con glándulas sebáceas y sépalos y pétalos que se fusionan para formar un "casquete" u opérculo sobre los estambres. La fruta es una cápsula leñosa comúnmente conocida como "gumnut".
Originario de Australia, el eucalipto ahora se cultiva en todo el mundo y se utiliza por sus propiedades medicinales. Su poder curativo proviene del aceite de eucalipto, que se obtiene a partir de las hojas de forma ovalada del árbol.
Las hojas se secan, se trituran y se destilan para liberar el aceite esencial. Una vez extraído el aceite, debe diluirse antes de que pueda usarse como medicamento.
Usos en Aromaterapia. El aceite esencial de eucalipto es un aceite refrescante y muy estimulante. Este aceite es ideal para potenciar la concentración y mantener los niveles de energía, se recomienda su uso para despejarnos y levantar el ánimo. También tiene propiedades descongestionantes y anti-bacterianas.
El eucaliptol, el ingrediente activo en el aceite esencial de eucalipto también ayuda a reducir la tos.
Puedes encontrar este ingrediente en uno de nuestros jabones favoritos: Carbón.02