Para el mes de febrero vamos a hablar del aceite de coco 🥥
¿Qué es el aceite de coco?
El aceite de coco, que se encuentra naturalmente en los cocos, es blanco y sólido a temperatura ambiente. Con una temperatura de fusión de 25°C, el aceite se convierte en un aceite líquido incoloro.
La composición química del aceite de coco es de alrededor del 90% de ácidos grasos saturados y también contiene alrededor del 10% de ácidos grasos insaturados y vitamina E. Alrededor del 60% de los ácidos grasos saturados son ácidos grasos de cadena media como el ácido láurico, el ácido mirístico, el ácido caprílico y el ácido cáprico (Prospector, 2017).
El aceite de coco generalmente se refina para su uso en la industria del cuidado personal. Esto significa que el aceite de coco ha sido refinado, blanqueado y desodorizado para eliminar los microbios y gérmenes del interior del aceite. Esto también hace que el aceite sea menos oloroso, lo que significa que el olor a coco se puede enmascarar más fácilmente dentro de los productos para el cuidado personal, además de aumentar la vida útil del producto.
El aceite de coco virgen también está disponible, aunque es notoriamente difícil de usar como ingrediente de aceite en jabones. Esto se debe a que este tipo de aceite de coco puede ser muy arenoso y no ha sido pasteurizado.
Beneficios:
El aceite de coco se ha utilizado tradicionalmente en aplicaciones de alimentos y cuidado personal a lo largo de la historia. El aceite de coco posee propiedades hidratantes cuando se aplica sobre la piel y el cabello. Al ser rico en vitamina E, este aceite nutre e hidrata la piel cuando se aplica directamente o cuando se usa en la dieta.
En relación con el sector del cuidado personal, el aceite de coco se cita a menudo como el mejor aceite para adaptarse al proceso de saponificación. Las propiedades espumantes naturales del aceite de coco son inigualables, y también es un excelente ingrediente para agregar dureza a las barras de jabón.
¿Ya probaste nuestro jabón hecho 100% de aceite de coco Coco.05?